Unid@s por unas finanzas justas e independientes

Una de las principales señas de identidad de Podemos es su independencia de los bancos y su no financiación mediante estos, lo cual garantiza nuestra libertad para el desarrollo de propuestas políticas que aseguren un modelo económico más justo y sostenible para nuestro país.

En esta etapa, las donaciones de las personas inscritas y de nuestros militantes cobran una gran importancia y son la base que hace posible que nuestra organización funcione. Es fundamental, por tanto, ligar la articulación de la organización con la gestión financiera de Podemos. De este modo, la persona que sea responsable municipal de Organización asumirá también las tareas correspondientes al control y ejecución financieros de Podemos en el ámbito municipal.

Sumada a lo anterior, la participación de las personas militantes debe ser un eje fundamental de las finanzas de Podemos. Las y los militantes deben conocer la situación económica de la organización y establecer las orientaciones y prioridades fundamentales para las finanzas municipales. En cualquier caso, las cuentas de Podemos serán publicadas en la web para acceso de toda la ciudadanía y, en especial, de las personas inscritas.

Las finanzas del partido, además de atender las estrategias y prioridades políticas establecidas por el órgano correspondiente, deben contemplar en su ejecución criterios de proximidad en la elección de proveedores, de manera que se fomente la economía local y el pequeño comercio, en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, los criterios ambientales, sociales y de género deben formar parte de la elección de proveedores para caminar hacia un modelo productivo basado en la sostenibilidad ambiental, los derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres.

Top